Ana Sánchez Lucas destaca en la elegancia de sus obras. Son eclosiones de armonía y buen gusto, abierta a lo que al observador le inspire el instante de la escena representada. La temática en esta muestra es clara y precisa), son rincones entrañables de diferentes ciudades, aunque cada escena es tratada mediante una huella o sello artístico propio y personal. Le caracteriza la frescura en su estilo, y en el efecto visual y seductor del resultado final. Pinceladas delicadas, elegantes, sutiles y matices sugestivos. Son escenas paisajísticas gobernadas por distintos fondos o planos sencillos, sin matices innecesarios, subrayando perfectamente el punto de atención dentro de cada obra.

La composición, la luz, el color o la insolvencia de color son recursos artísticos utilizados con desenvoltura.

Daniel Arenas Rodríguez

Director Sala Aires, De la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA)

Ana Sánchez Lucas se recrea en representarnos una obra con un principio de variedad dentro de la plástica creativa. Partiendo de elementos reales los transforma, llevándolos a la ensoñación serena y suave. Su sensibilidad actúa más allá de la existencia firme para llegar al mundo de lo mágico. Sus obras no están hechas de una manera aleatoria; sus cuadros se caracterizan por la precisión y el encaje del dibujo y la perspectiva donde la artista demuestra que domina el concepto espacial. En cambio, su paleta es monocorde. Ana ha atrapado la esencia y diluye todo lo demás como diría Eugenio D´ors: “…la realidad pasa por sus pinceles, pero vuela, parece escaparse de ellos…”

María del Carmen Fernández de Capel Baños.

Crítica de Arte.

La artista Ana Sánchez Lucas, como propuesta innovadora acaba de abrir un estudio de arte en el número 29 de la calle Doctor Carracido. Sánchez Lucas es una pintora afincada en Almería desde su infancia, con una vida profesional relacionada con el mundo de la pintura y con unos logros conseguidos a lo largo de su carrera.

Crea y abre sus puertas a un espacio donde compartirá su forma de pintar con cualquier viandante, con el atractivo de poder hacer el seguimiento de todas sus creaciones, y buscando una relación más directa entre artista y personas interesadas culturalmente en este tema Sánchez Lucas es una de las mejores pintoras actuales y una artista que vive con mucha pasión el mundo del arte.

Ana Sánchez Lucas abre su estudio de arte en Doctor Carracido, n29. Almería

Diego Martinez, NOTICIA